jueves, 2 de noviembre de 2017
¿QUÉ ES UN ANUNCIO?
¿QUÉ ES UN
ANUNCIO?
CONOZCA LA RESPUESTA DE LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES UN ANUNCIO? EN EL
CONTEXTO DEL MARKETING, LA PROMOCIÓN Y LA PUBLICIDAD.
Por: Ivan Thompson
Tanto
emprendedores individuales, como empresas y organizaciones, tienen la necesidad
de comunicar mensajes a su público objetivo con la finalidad de informarles,
persuadirlos o recordarles algo acerca de sus productos, servicios, eventos,
causas y lugares.
A este tipo de
mensaje se le conoce —en el contexto del marketing, la promoción y la
publicidad— con el término de: "Anuncio". Y antes de
profundizar en la utilización de ésta importante herramienta, es recomendable
empezar conociendo la respuesta de la pregunta:
¿QUÈ ES UN ANUNCIO?
Un anuncio es un
mensaje (escrito, en imágenes y/o verbal) que un emisor identificado
(individuo, empresa u organización) le transmite o difunde a un público
objetivo, a través de uno o más medios de comunicación, con la finalidad de
informarles, persuadirlos o recordarles acerca de la existencia y
disponibilidad de un producto, servicio, evento, causa o lugar.
Para una mejor
comprensión, analizaremos esta respuesta con más detalle:
·
Un anuncio es un
mensaje, dicho en otras
palabras, es información, idea o significado expresado en un conjunto de
símbolos (verbales o no) que resultan comprensibles para quien emite el mensaje
y para quienes lo reciben (el público objetivo).
·
Este mensaje puede
ser escrito (por ejemplo, un simple texto, como los anuncios
clasificados que aún se pueden ver en periódicos), en imágenes (como
los utilizados en diseños gráficos complejos que se pueden apreciar en
revistas, brochures, carteles, banners en páginas web, entre otros) y/o de
manera verbal (anuncios que se pueden escuchar en emisoras de
radio off y online). Y desde luego, también puede ser una mezcla de: "escrito
+ imágenes + verbal = audiovisual", como los anuncios que se ven en
televisión y en vídeo anuncios en internet.
·
Un anuncio tiene
un emisor identificado, que puede ser
un emprendedor individual (como un abogado, arquitecto, diseñador gráfico u
otro), una empresa (pequeña, mediana o grande) o una organización (sin fines de
lucro o gubernamental).
·
Un anuncio se
transmite o difunde a través de uno o más medios de comunicación, en periódicos, emisoras de radio y televisión, revistas
especializadas, carteles, gigantografias, páginas web, blogs y redes sociales
en internet. En este punto, cabe mencionar para conocimiento del lector, que
existía y aún existe la idea de que los anuncios se transmiten únicamente por
escrito (periódicos, revistas, internet) y que todo lo que es transmitido por
radio y televisión tiene la denominación de comerciales; sin embargo, en la
práctica el término anuncio aplica a todos los formatos y medios de
comunicación.
·
Un anuncio tiene
la finalidad o los objetivos de: informar (algo
que el público objetivo aún desconoce), persuadir (influir en
las decisiones y comportamientos del público objetivo) y/o recordar (mantener
el mensaje vivo en la mente del público objetivo).
·
Un anuncio
promueve la existencia o disponibilidad de: productos (bienes tangibles), servicios
(intangibles), eventos (musicales, deportivos), causas (a favor o en contra de
algo) o lugares (espacios para vacacionar).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario