jueves, 2 de noviembre de 2017
DEFINICIÓN DE PROMOCIÓN
DEFINICIÓN DE
PROMOCIÓN
CONOZCA CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE PROMOCIÓN DESDE LA
PERSPECTIVA DE DIVERSOS AUTORES Y EXPERTOS EN LA MATERIA...
Por: Ivan Thompson
En un sentido
general, la promoción es una herramienta
táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada
con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una
determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o
personas que la utilizan.
Por ello,
resulta muy conveniente que los mercadólogos y en sí, todas las personas que
están involucradas con las actividades de mercadotecnia, conozcan la respuesta
de una pregunta básica pero muy importante:
¿CUÀL ES LA DEFINICIÒN DE PROMOCIÒN?
Definición de Promoción, Según Expertos en la Materia:
·
Para Kotler,
Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de
Marketing", la promoción es "la
cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que
desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y
persuadir a su público objetivo para que compren" [1].
·
Según Patricio
Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 preguntas sobre
Marketing y Publicidad", la promoción es "el
conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar
objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas
en el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados" [2].
·
El Diccionario
de Marketing, de Cultural S.A., define la promoción como "uno
de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende
transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean
impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de
información" [3].
·
Por su
parte, Jeffrey Sussman, autor del libro "El Poder de la
Promoción", enfoca a la promoción como "los
distintos métodos que utilizan las compañías para promover sus productos o
servicios" [4].
·
Para Ricardo
Romero, autor del libro "Marketing", la promoción es "el
componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los
productos de una empresa" [5].
·
Finalmente,
el Diccionario de la Real Academia Española define el
término promoción como el "conjunto de actividades cuyo objetivo
es dar a conocer algo o incrementar sus ventas" y en su definición más
corta, la define como la "acción y efecto de promover" [6].
En síntesis, y
tomando en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición
de promoción:
"La
promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan
para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al
público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se
comercializan".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario