jueves, 2 de noviembre de 2017
DEFINICIÓN DE VENTA
DEFINICIÓN DE VENTA
CONOZCA A PROFUNDIDAD
CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE VENTA, SEGÚN DIVERSOS AUTORES.
Por: Ivan Thompson
La venta es
una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas
que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a
que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta
actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Por ello, es
imprescindible que todas las personas que están involucradas en actividades de
mercadotecnia y en especial, de venta, conozcan la respuesta a una
pregunta básica pero fundamental:
¿Cuál
es la definición de venta?
Definición de Venta,
Según Diversos Autores:
·
La American Marketing Asociation,
define la venta como "el proceso personal
o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las
necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del
vendedor y el comprador)" [1].
·
El Diccionario de Marketing de Cultural
S.A., define a la venta como "un
contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al
comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También
incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un
proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en
el comprador" [2].
·
Allan L. Reid,
autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones",
afirmaque la venta promueve un intercambio de productos y
servicios [3].
·
Ricardo Romero,
autor del libro "Marketing", define a la venta como "la
cesión de una mercancía mediante un precio convenido. La venta puede ser: 1) al
contado, cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla, 2) a crédito,
cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición y 3) a plazos,
cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas" [4].
·
Laura Fischer y Jorge Espejo,
autores del libro "Mercadotecnia", consideran que la ventaes
una función que forma parte del proceso sistemático de la mercadotecnia y la
definen como "toda actividad que genera en los clientes el último
impulso hacia el intercambio". Ambos autores señalan además, que
es "en este punto (la venta), donde se hace efectivo el esfuerzo
de las actividades anteriores (investigación de mercado, decisiones sobre el
producto y decisiones de precio)" [5].
·
·
El Diccionario de la Real Academia Española,
define a la venta como "la acción y efecto de
vender. Cantidad de cosas que se venden. Contrato en virtud del cual se
transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado" [6].
En síntesis,
la definición de venta enfoca la misma desde dos
perspectivas diferentes:
1. Una
perspectiva general, en el que
la "venta" es la transferencia de algo (un
producto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio
convenido.
2. Una
perspectiva de mercadotecnia, en el que
la "venta" es toda actividad que
incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor 1)
identifica las necesidades y/o deseos del comprador, 2) genera el impulso hacia
el intercambio y 3) satisface las necesidades y/o deseos del comprador (con un
producto, servicio u otro) para lograr el beneficio de ambas partes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario