jueves, 2 de noviembre de 2017
¿QUÉ ES PUBLICIDAD?
¿QUÉ ES PUBLICIDAD?
Conozca de forma breve y concisa la respuesta de una pregunta básica pero
fundamental: ¿Qué es publicidad?
Por: Ivan Thompson
Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la
publicidad es necesario que conozcamos la respuesta de una pregunta básica pero
fundamental:
¿QUÈ ES PUBLICIDAD?:
La publicidad
es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es
pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a
un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que
promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores,
usuarios, seguidores u otros.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos,
diremos que la publicidad:
1.
Es una forma de
comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al
público objetivo mediante medios no personales pero masivos como la televisión,
radio, periódicos, revistas, internet, gigantografías, volantes, entre otros. A
diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor)
entrevista, contacta o visita personalmente a cada cliente (uno por uno).
2.
Es pagada por un
patrocinador identificado, que puede ser una empresa lucrativa, organización no
gubernamental, institución del estado o persona individual.
3.
Tiene por objetivo
informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto
se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia
de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso
de un producto con cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el
público objetivo se puede utilizar la publicidad para persuadir a que éste
realice compras repetitivas del producto. Finalmente, si el producto es
conocido y es adquirido por el público objetivo, se podría que utilizar la
publicidad para recordar o mantener viva la imagen de marca.
4. Se puede
utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares,
ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la
publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios, seguidores,
espectadores, votantes, etc...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario