jueves, 2 de noviembre de 2017

¿QUÉ ES MERCADO?



¿QUÉ ES MERCADO?
Conozca de forma breve y concisa la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es Mercado?
Por: Ivan Thompson.
Para adentrarnos en el apasionante campo de la mercadotecnia necesitamos conocer antes la respuesta de una pregunta básica pero fundamental:
¿Qué es mercado?:
El mercado es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y 2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que el mercado:
1.   Es un conjunto compuesto principalmente por dos elementos: La oferta (compradores) y la demanda (vendedores). Ambos se constituyen en las dos fuerzas que mueven el mercado. Sin embargo, deben cumplir algunos requisitos. En el caso de la demanda, debe estar compuesto por compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo, capacidad económica para satisfacerlo y voluntad para comprar. En el caso de la oferta, debe tener un producto (bien tangible, servicio, lugar, idea) que satisfaga las necesidades de los compradores.
2.   Es un lugar (físico o virtual) en el que se producen procesos de intercambio, por ejemplo, un X producto a cambio de una determinada suma de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario