jueves, 2 de noviembre de 2017

4 PASOS PARA QUE TU NEGOCIO HAGA LO DE LAS GRANDES MARCAS.



4 PASOS PARA QUE TU NEGOCIO HAGA LO DE LAS GRANDES MARCAS.

En épocas pasadas, las grandes marcas y corporaciones  buscaban captar a las masas con publicidad multimillonaria e institucional. Es decir, aquella publicidad que no vendía nada, no te pedía acción de compra, tan solo aparecía una y otra vez para dejar la huella de la marca en el subconsciente de las masas. Esta estrategia unida a otras más actuales siguen siendo usadas por marcas tales como Coca-cola.
Un empresario o propietario de un pequeño negocio no se puede permitir el lujo de realizar este tipo de marketing y publicidad, por varias razones:
·         Necesitaría grandes sumas de dinero para invertir en campañas publicitarias de estas características.
·         Necesitaría un buen apalancamiento monetario para poder esperar a que la gente los conociera y comprará.
·         Necesitaría una inversión de capital fuerte para crear campañas de fidelización del cliente.
Como ves, necesitarías dinero, dinero y dinero.
Un autónomo o dueño de pequeño negocio, como tú, tiene que trabajar con el marketing directo. Este marketing es estratégico y busca generar una acción inmediata de compra en el potencial cliente, así como fidelizarlo.
Ante el auge de las redes sociales y los cambios de consumo las grandes marcas también han tenido que modificar parte de su estrategia y usar nuevos recursos acorde a lo que demandan los consumidores.
Fíjate en lo que tú también puedes implementar en tu negocio y que causará una gran diferencia si no lo estás poniendo en práctica ya:
1.    Ceder parte del protagonismo al público a través de las redes sociales y encuestas. No hay que obsesionarse con las redes pero es bueno que al menos estés presente en 2 de ellas y tengas un contacto más directo con los potenciales clientes y/o clientes propiamente.
2.    No crear repeticiones. La publicidad que realizas tiene que ser medida para saber cuáles son las estrategias que te dan resultado e ir modificando las que no te sirven. Además tiene que ser dinámica e ir incluyendo anuncios creativos que impacten a la audiencia con tu mensaje y no les aburra. (Aquí el potencial de un buen titular que deje al lector con intriga de más…)
3.    La audiencia que puede seguirte o leerte es diferente a tu cliente potencial. Es la era de la segmentación y especialización. Tú , pequeño empresario tienes que ser un especialista, no un generalista, sino tus días de competición con otros de tu nicho habrán acabado. No puedes competir con grandes marcas que abarcan muchos campos porque pueden permitirse el lujo de tener especialistas en cada sección y nicho que trabajan.
4.    Es mejor fidelizar al cliente que buscar y buscar y seguir buscando nuevos clientes.

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