jueves, 2 de noviembre de 2017
DEFINICIÓN DE DISTRIBUCIÓN
DEFINICIÓN DE DISTRIBUCIÓN
CONOZCA CUÁL ES LA DEFINICIÓN
DE DISTRIBUCIÓN PARA FINES DE MERCADOTECNIA...
Por: Ivan Thompson.
En
términos generales, la distribución o plaza es una
herramienta de la mercadotecnia (las otras son el producto, el precio y la promoción)
que los mercadólogos utilizan para lograr que los productos estén a disposición
de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos.
Por
ello, es muy importante que el mercadólogo conozca a profundidad ésta
herramienta de la mercadotecnia, pero, partiendo desde lo más básico y
fundamental, como es conocer cuál es la definición de distribución.
Definición
de Distribución Para
Fines de Mercadotecnia:
·
Para la American Marketing Association, la distribución (según
la definición de marketing) es la comercialización y transporte de productos a
los consumidores [1].
·
Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A.,
la distribución es una de las subfunciones del
marketing, que se encarga de la organización de todos los elementos incluidos
en la vía que une el fabricante con el usuario final [2].
·
Para Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos,
la distribución es el acto de hacer que los productos
estén disponibles para los clientes en las cantidades necesarias [3].
·
Según Jack Fleitman, la distribución comprende
las estrategias y los procesos para mover los productos desde el punto de
fabricación hasta el punto de venta [4].
En
síntesis, y complementando las anteriores definiciones, planteo la
siguiente definición de distribución (para fines de
mercadotecnia):
La distribución es
una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias,
procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de
fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final
(consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones
óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo
necesitan y/o desean.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario