miércoles, 2 de junio de 2010
ESTRUCTURA FUNCIONAL: LOCALIZACION INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN:
ESTRUCTURA FUNCIONAL.
OBJETIVO # 3.
Localización: Se refiere a un lugar específico seleccionado, para ubicar la empresa; ya sea tienda, fábrica, taller u oficina.
Objetivo general de la localización: Es la selección de un lugar, para las instalaciones que favorecen el desarrollo de las operaciones.
Importancia de las decisiones de localización:
1. La decisión de la localización entrañan movilización considerable de recursos financieros.
2. Son decisiones que afectan a la capacidad competitiva de la empresa.
Causas que originan problemas ligados a la localización:
El agotamiento de la fuente de abastecimiento de materia prima.
Cambio en otro recurso con la mano de obra, condiciones políticas o económicas de una región o país.
Las Fusiones o adquisiciones de las empresas.
Un mercado en expansión: una ubicación cercana a los consumidores.
La introducción de un nuevo producto: la competencia.
Factores que afectan la localización:
a) Fuentes de Abastecimientos.
b) Los Mercados.
c) Los Medios de Transportes.
d) La Mano de Obra.
e) Los Suministros Básicos.
f) Los Impuestos.
g) Marco Jurídico.
a) Fuentes de Abastecimientos: Ciertas empresas se sitúan próximas a los lugares en lo que se obtienen sus materia primas o proveedores, por las siguientes razones:
Asegurar el abastecimiento.
Cuando son perecederos.
Por razones de transporte (fácil transportar o económico transportado.
b) Los Mercados: Se refiere a la localización de los clientes o usuarios y competidores, también un factor importante (bancos, clínicas, bomberos y restaurantes)
c) Los Medios de Transportes: Facilidades para el transporte, por las vías de tierra, mar y aire.
d) Mano de Obra: A pesar de que hoy en día, está perdiendo peso en cuanto al entorno productivo tecnológicamente desarrollados, aun tiene importancia donde la mano de obra es intensiva.
e) Los Suministros Básicos: Son oportunos los suministros tales como: la energía eléctrica, agua potable, teléfonos e internet.
f) Los Impuestos: Toda empresa debe cancelar los aranceles y tributos estipulados por Ley.
g) Marco Jurídico: Toda empresa debe estar legalmente constituida, según lo estipula la Ley.
ESTRUCTURA FUNCIONAL.
OBJETIVO # 3.
Localización: Se refiere a un lugar específico seleccionado, para ubicar la empresa; ya sea tienda, fábrica, taller u oficina.
Objetivo general de la localización: Es la selección de un lugar, para las instalaciones que favorecen el desarrollo de las operaciones.
Importancia de las decisiones de localización:
1. La decisión de la localización entrañan movilización considerable de recursos financieros.
2. Son decisiones que afectan a la capacidad competitiva de la empresa.
Causas que originan problemas ligados a la localización:
El agotamiento de la fuente de abastecimiento de materia prima.
Cambio en otro recurso con la mano de obra, condiciones políticas o económicas de una región o país.
Las Fusiones o adquisiciones de las empresas.
Un mercado en expansión: una ubicación cercana a los consumidores.
La introducción de un nuevo producto: la competencia.
Factores que afectan la localización:
a) Fuentes de Abastecimientos.
b) Los Mercados.
c) Los Medios de Transportes.
d) La Mano de Obra.
e) Los Suministros Básicos.
f) Los Impuestos.
g) Marco Jurídico.
a) Fuentes de Abastecimientos: Ciertas empresas se sitúan próximas a los lugares en lo que se obtienen sus materia primas o proveedores, por las siguientes razones:
Asegurar el abastecimiento.
Cuando son perecederos.
Por razones de transporte (fácil transportar o económico transportado.
b) Los Mercados: Se refiere a la localización de los clientes o usuarios y competidores, también un factor importante (bancos, clínicas, bomberos y restaurantes)
c) Los Medios de Transportes: Facilidades para el transporte, por las vías de tierra, mar y aire.
d) Mano de Obra: A pesar de que hoy en día, está perdiendo peso en cuanto al entorno productivo tecnológicamente desarrollados, aun tiene importancia donde la mano de obra es intensiva.
e) Los Suministros Básicos: Son oportunos los suministros tales como: la energía eléctrica, agua potable, teléfonos e internet.
f) Los Impuestos: Toda empresa debe cancelar los aranceles y tributos estipulados por Ley.
g) Marco Jurídico: Toda empresa debe estar legalmente constituida, según lo estipula la Ley.
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