jueves, 29 de octubre de 2009
MODELO DE EXAMEN
El siguiente material es propiedad intelectual de Cursos ALBERT EINSTEIN, y posee
Derechos Registrados conforme a Ley.
Queda prohibida su reproducción parcial o total con fines comerciales sin la autorización escrita
Correspondiente.
Las respuestas a esta Prueba se entregan exclusivamente a los alumnos del curso. Solicítalas a
Través del correo electrónico.
evevillalonga@gmail.com
Las siguientes 20 preguntas son de selección simple, con una respuesta correcta cada una:
1Uno de los factores de la desnutrición infantil, es la falta de una política
2de producción alimentaría en los países en desarrollo.
3A fin de exportar todos los alimentos que producen, dejan de cubrir
4absolutamente las necesidades de la población. Hace falta una vigilancia
5obligatoria del Gobierno sobre la alimentación infantil, proveyéndola de
6todos los nutrientes indispensables para su normal desarrollo y
7crecimiento, al menos hasta que ellos mismos sean aptos de
8procurárselos.
9La desnutrición infantil degenera en todo tipo de defectos,
10malformaciones físicas y síquicas, originando seres tarados, resentidos,
11inadaptados. Asia, África y América Latina, son los focos de la mal
12nutrición
13General, pero con mayor incidencia en la niñez. Vale decir, que el
14tercer mundo carece de una política concorde al crecimiento de su
15población.
Los países subdesarrollados producen especialmente materias primas exportables, llegando al extremo de tener que importar la mayor parte de los alimentos que consumen y que antes producían.
SIGNIFICADOS ASOCIADOS
1. En la línea 2, el término PRODUCCION equivale a:
a) consumo
b) inoperancia
c) economía
d) acción
2. En la línea 6, el término INDISPENSABLES equivale a:
a) fundamentales
b) prescindibles
c) auxiliares
d) indistintos
SIGNIFICADOS OPUESTOS
3. En la línea 10, el término MALFORMACIONES se opone a:
a) deformidades
b) aberraciones
c) equilibrios
d) amorfias
4. En la línea 14, el término CARECE se opone a:
a) necesitar
b) mermar
c) déficit
d) proveer
ANALOGIAS
5. ACTITUD: APTITUD ::
a) intención: voluntad
b) objeto: materia
c) fin: principio
d) conducta: habilidad
6.PROCURAR :OBSTACULIZAR ::
a) ilusión: quimera
b) próximo: después
c) rapidez: quietud
d) contento: jubiloso
SIGNIFICACION DE PALABRAS EN CONTEXTO
7. "La desnutrición infantil degenera en todo tipo de defectos..."
a) hambruna - deficiencias
b) anemia - defecación
c) robustez - excesos
d) depauperación – taras
8. "...concorde con el crecimiento de su población..."
a) preciso - aumento
b) convincente - incremento
c) conforme - ascenso
d) acorde – afán
TERMINO EXCLUIDO:
9. POLITICA
a) politiquear
b) politicón
c) polimatía
d) politiquería
10. VIGILANCIA
a) acecho
b) vigilia
c) celo
d) vileza
11. CONCORDE
a) concordia
b) conforme
c) acorde
d) comordante
SIGNIFICACION DE PALABRAS O IDEAS:
12. GOBIERNO
a) Dirección, Ciudadano, Cargo
b) Acato, Mando, Sumisión
c) Dominio, Obediencia, Anarquía
d) Regencia, Tiranía, Manejo
13. ASIA
a) Everest, Támesis, Himalaya
b) persas, Armenios, Libaneses
c) Egipto, Pirámides, Faraones
d) Volga, Rin, Po
COMPRENSION LECTORA
14. Señale el esquema temático del texto:
a) Los países subdesarrollados, la desnutrición infantil y la exportación
b) La desnutrición y el Gobierno
c) Los países del tercer mundo y la desnutrición
d) Los factores de la desnutrición infantil y sus consecuencias
15. ¿Qué alternativa no es correcta (según el texto)?
a) Algunos países cultivan alimentos porque son exportadores de materias primas
b) Las divisas se originan por la importación de alimentos
c) Existe equilibrio entre la falta de política sanitaria y alimentaria
d) La inadaptación social como causa
16. ¿Qué expresión es síntesis del tema?
a) La desnutrición infantil y la mala política económica de algunos Gobiernos
b) La desnutrición infantil como efecto de las malformaciones físicas y psíquicas
c) La política alimentaria y la nutrición
d) Todas las anteriores
17. ¿Cuál es la idea que prevalece sobre las demás?
a) Los países del tercer mundo
b) la exportación
c) la nutrición
d) la desnutrición
Derechos Registrados conforme a Ley.
Queda prohibida su reproducción parcial o total con fines comerciales sin la autorización escrita
Correspondiente.
Las respuestas a esta Prueba se entregan exclusivamente a los alumnos del curso. Solicítalas a
Través del correo electrónico.
evevillalonga@gmail.com
Las siguientes 20 preguntas son de selección simple, con una respuesta correcta cada una:
1Uno de los factores de la desnutrición infantil, es la falta de una política
2de producción alimentaría en los países en desarrollo.
3A fin de exportar todos los alimentos que producen, dejan de cubrir
4absolutamente las necesidades de la población. Hace falta una vigilancia
5obligatoria del Gobierno sobre la alimentación infantil, proveyéndola de
6todos los nutrientes indispensables para su normal desarrollo y
7crecimiento, al menos hasta que ellos mismos sean aptos de
8procurárselos.
9La desnutrición infantil degenera en todo tipo de defectos,
10malformaciones físicas y síquicas, originando seres tarados, resentidos,
11inadaptados. Asia, África y América Latina, son los focos de la mal
12nutrición
13General, pero con mayor incidencia en la niñez. Vale decir, que el
14tercer mundo carece de una política concorde al crecimiento de su
15población.
Los países subdesarrollados producen especialmente materias primas exportables, llegando al extremo de tener que importar la mayor parte de los alimentos que consumen y que antes producían.
SIGNIFICADOS ASOCIADOS
1. En la línea 2, el término PRODUCCION equivale a:
a) consumo
b) inoperancia
c) economía
d) acción
2. En la línea 6, el término INDISPENSABLES equivale a:
a) fundamentales
b) prescindibles
c) auxiliares
d) indistintos
SIGNIFICADOS OPUESTOS
3. En la línea 10, el término MALFORMACIONES se opone a:
a) deformidades
b) aberraciones
c) equilibrios
d) amorfias
4. En la línea 14, el término CARECE se opone a:
a) necesitar
b) mermar
c) déficit
d) proveer
ANALOGIAS
5. ACTITUD: APTITUD ::
a) intención: voluntad
b) objeto: materia
c) fin: principio
d) conducta: habilidad
6.PROCURAR :OBSTACULIZAR ::
a) ilusión: quimera
b) próximo: después
c) rapidez: quietud
d) contento: jubiloso
SIGNIFICACION DE PALABRAS EN CONTEXTO
7. "La desnutrición infantil degenera en todo tipo de defectos..."
a) hambruna - deficiencias
b) anemia - defecación
c) robustez - excesos
d) depauperación – taras
8. "...concorde con el crecimiento de su población..."
a) preciso - aumento
b) convincente - incremento
c) conforme - ascenso
d) acorde – afán
TERMINO EXCLUIDO:
9. POLITICA
a) politiquear
b) politicón
c) polimatía
d) politiquería
10. VIGILANCIA
a) acecho
b) vigilia
c) celo
d) vileza
11. CONCORDE
a) concordia
b) conforme
c) acorde
d) comordante
SIGNIFICACION DE PALABRAS O IDEAS:
12. GOBIERNO
a) Dirección, Ciudadano, Cargo
b) Acato, Mando, Sumisión
c) Dominio, Obediencia, Anarquía
d) Regencia, Tiranía, Manejo
13. ASIA
a) Everest, Támesis, Himalaya
b) persas, Armenios, Libaneses
c) Egipto, Pirámides, Faraones
d) Volga, Rin, Po
COMPRENSION LECTORA
14. Señale el esquema temático del texto:
a) Los países subdesarrollados, la desnutrición infantil y la exportación
b) La desnutrición y el Gobierno
c) Los países del tercer mundo y la desnutrición
d) Los factores de la desnutrición infantil y sus consecuencias
15. ¿Qué alternativa no es correcta (según el texto)?
a) Algunos países cultivan alimentos porque son exportadores de materias primas
b) Las divisas se originan por la importación de alimentos
c) Existe equilibrio entre la falta de política sanitaria y alimentaria
d) La inadaptación social como causa
16. ¿Qué expresión es síntesis del tema?
a) La desnutrición infantil y la mala política económica de algunos Gobiernos
b) La desnutrición infantil como efecto de las malformaciones físicas y psíquicas
c) La política alimentaria y la nutrición
d) Todas las anteriores
17. ¿Cuál es la idea que prevalece sobre las demás?
a) Los países del tercer mundo
b) la exportación
c) la nutrición
d) la desnutrición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario