PRODUCTO FINAL (componente de la tesis) | ACTIVIDADES PREVIAS | ACTIVIDADES | PRIORIDAD | |
Resumen/Abstract | Redacción de todos los Capítulos. | Redactar, traducir | 8°/9 | |
Introducción | Redacción de todos los Capítulos. | Redactar | 7°/9 | |
CAPÍTULO 1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA | Lecturas, revisión de antecedentes | Redactar: 1- Qué se estudia. Con qué: 2- Antecedentes teóricos 3- Antecedentes empíricos | 1°/9 | |
Cómo: 3- Tipo de estudio, metodología. | ||||
Para qué: 4- Para qué es un aporte y por qué. | ||||
5- Objetivos | ||||
6- Hipótesis | ||||
3- Indexar (*) | ||||
CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO | Redacción Planteamiento Problema | 1- Elaborar un plan de temas a desarrollar de acuerdo al planteamiento del problema. -Establecer las prioridades (lo más importante). | 2°/9 | |
2- Redactar | ||||
3- indexar | ||||
CAPÍTULO 3: METODOLOGÍA | Redacción Planteamiento Problema | 1- Tipo de investigación | 4°/9 | |
2- Variables: operacionalización e instrumentos de recolección de datos si corresponde). | ||||
3- confiabilidad y validez | ||||
4- Universo y muestra | ||||
5- Descripción de aspectos relevantes del trabajo de campo realizado | ||||
6- indexar | ||||
CAPÍTULO 4: RESULTADOS | Redacción Planteamiento Problema | 1- Recolección de los datos | 3°/9 | |
2- Elab. Del código | ||||
3- Codificación y digitación | ||||
4- Procesamiento (con SPSS o Excel optativo): Análisis y generación de tablas y datos finales. | ||||
5- Plan de presentación | ||||
6- redacción apoyada con cifras y tablas | ||||
7- indexar | ||||
CAPÍTULO 5: CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS | Redacción Resultados | 1- Conclusiones en relación a los objetivos e hipótesis. | 5°/9 | |
2- Fortalezas y debilidades del trabajo realizado | ||||
3- Etapas futuras y proyecciones | ||||
4- indexar | ||||
Referencias | Archivo APAstyle (bajar) | Orden alfabético | 6°/9 | |
Apéndices | Instrumentos, mapas, trascripciones de entrevistas, etc. | 9°/9 |
lunes, 11 de octubre de 2010
ACTIVIDADES DE UNA TESIS
Una vez obtenido y revisado el instructivo que fija las normas de presentación de tesis (toda Universidad establece uno), la tabla siguiente ofrece un modelo para desagregar las actividades o tareas de la elaboración de una tesis estándar (un estudio empírico). El detalle de las actividades, la prioridad y su relación con el Capítulo correspondiente permiten planificar el trabajo y elaborar un diagrama PERT o carta Gantt. Obviamente un trabajo planificado facilita mucho la tarea de un tesista.
(*) Indexar: significa numerar consecutivamente títulos y subtítulos, gráficos y tablas para disponerlos en el Índice (manualmente o con la función Índice de editor de texto, MSWord, por ejemplo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario